Jojo Rabbit, la única historia nazi que te hará reír

Jojo Rabbit, una sátira adorada

Jojo Rabbit, una sátira adorable de un tema muy

triste y criticado que te hará pensar

 

La nueva película de Taika Waititi, quien dirigió la última entrega de Thor, se acaba de estrenar en las salas de cine españolas, y podría decir que es una película que muchos van a adorar, no amar pero sí adorar.

Taika Waititi, es un director un poco diferente, ya lo vimos en la película de Thor Ragnarok, donde el film tenía un humor un poco peculiar que a muchos les encantó, sin embargo yo la odié pero cada quien tiene su punto de vista. Con Jojo Rabbit veremos un toque de humor un poco diferente. 

Jojo Rabbit es una sátira del mundo nazi visto desde los ojos de un niño de 10 años. Al ver por primera vez el trailer dije: ¿Esto qué es?, ¿Una película de niños o una burla nazi o qué? y ni lo uno ni lo otro. Si bien no es una historia para llevar a ver a un peque, tampoco es exactamente una burla nazi como tal, es un enfoque diferente de cómo se ven los nazis y cómo ellos ven a sus odiados judíos.

El film es una historia adaptada del libro de Caging Skies de Christine Leunens, y trata de un pequeño niño alemán que quiere pertenecer a un grupo de campamento nazi, donde absurdamente entrenan a niños para servir al adorado Hitler. Jojo (Roman Griffin), que es el protagonista, comienza un poco mal el campamento y las cosas no le salen bien al principio, sobre todo porque se deja guiar por su amigo imaginario. Lo interesante de la historia es que ese amigo imaginario es nada más que Adolfo Hitler y éste le va diciendo o dirigiendo un poco en el film. Vale destacar que el personaje de Hitler es interpretado por el mismo director Waititi, quién además es judío, y la verdad lo hace muy bien, sobre todo en los ataques de histeria.

Todo va a cambiar cuando Jojo descubre que su madre esconde en su propia casa a una judía y ésta sin querer se encontrará con el niño nazi y con todas las ocurrencias que le han enseñado en el campamento.

La historia es interesante desde cualquier punto de vista, pero es diferente y todos sabemos que el tema es triste, pasó de verdad pero terminamos riéndonos a carcajadas en la sala de cine. El humor negro está presente en todo el film y es increíble que la historia es sencilla pero atrapante y lo peor es que sales de la sala diciendo Heil Hitler! riéndote.

En el film también trabaja Scarlett Johansson quien es la mamá de Jojo, Thomasin Mckenzie, la judía del demonio, Sam Rockwell, el capitán nazi que dirige el campamento, entre otros como Rebel Wilson, Alfie Allen, Archie Yates y más. Este trabajo cinematográfico está nominado a seis premios Oscar, entre ellos Mejor Película, y viene siendo una pequeña sorpresa de principio de año que todos van a querer ver y saldrán contentos y satisfechos de la sala. 

Yo le doy 8 de 10, si bien me encantó, no me mató como The Joker u otras nominadas.

Puedes ver el trailer abajo (Castellano e inglés) y un trailer meme que hizo la productora para promocionar la película y seguir burlándose de Hitler al mismo tiempo.

Trailer en castellano

Trailer subtitulado

¿Te gustó? Coméntame 🙂

Autor entrada: orealba

Dejame un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.