Bienvenidos a Marwen, un mundo mágico que debes ver

Bienvenidos a Marwen into the film

Marwen está basada en una historia real

Bienvenidos a Marwen es un film basado en la vida real, e inspirado en un documental llamado “Marwencol” del 2010. Este trabajo cinematográfico fue dirigido por  Robert Zemeckis, director de Forrest Gump, y protagonizado por el nominado al Óscar, Steve Carrell, (Foxcather).

La historia de Marwen comienza con un hombre de mediana edad que está inmerso en un mundo de muñecos que creó en su jardín, teniendo batallas y cuentos de amor en la Segunda  Guerra Mundial, al mismo tiempo que hace fotografías y crea historias detrás de la cámara. Al principio el espectador cree que es un veterano de guerra pero si te fijas bien, esto va más allá de una guerra.

Mark Hogancamp (Carrell), es nuestro protagonista, tanto en la vida real como en sus cuentos con el pueblo de Marwen. Él sufrió una paliza por parte de cinco hombres desadaptados y terminó en coma por varios días y al despertar perdió todos sus recuerdos, incluso los de cómo hacer ilustraciones que era su vida, sólo quedó de milagro un hombre que vive atemorizado, con poco uso de razón pero que se sumerge en su historia de guerra con sus muñecas, que están inspiradas en las mujeres que lo rodean y lo han cuidado desde el accidente.

Al comienzo puede parecer una película rara, que crees que es mala, pero hay que darle una oportunidad, porque al ver unos minutos te quedas con ganas de seguir, porque la animación mezclada con la acción real es muy buena, es lo mejor que tiene este film. Lo realista que parece te dejará boca abierto porque de repente estás viendo a un muñeco en Marwen y parpadeas y ya está en acción real de nuevo y no te das cuenta porque está muy bien hecho.

Bienvenidos a Marwen refleja una historia fantástica y real al mismo tiempo

Otro punto positivo es la actuación de Steve Carrell, sabes esto porque te lleva de la mano con él a su historia y te trae una serie de sentimientos que en realidad sufrió el verdadero Mark, rabia, impotencia, miedo e incluso odio por quienes lo atacaron. El punto negativo es que una historia tan buena pudo tener un mejor guión y sientes unos baches en medio de la trama que no te terminan de convencer.

Las actrices quienes acompañan a Carrell son: Merritt Wever (Birdman), Leslie Mann (The Other Woman), Janelle Monáe (Hidden Figures), Gwendoline Christie (Games of Thrones), Leslie Zemeckis (Polar Express), Eiza González (Baby Driver), Stefanie von Pfetten (The Last Tycoon) entre otras.

Mi conclusión es que Bienvenidos a Marwen es una película que no hay que dejar de ver porque tenga malas puntuaciones, yo vi el trailer y de una lo quise ver por cómo la realizaron, esa mezcla de acción real con animación es tremenda y vale la pena no perdérsela, te dejo el trailer en castellano y en inglés para que te animes a verla.

Si te interesa leer más de mis opiniones puedes leer la anterior sobre The Joker.

Trailer castellano

Trailer inglés

 

Autor entrada: orealba

Dejame un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.