Downton Abbey, las tradiciones continúan

Una tarde de té con la familia Crawley

 

La famosa serie inglesa creada por Julian Fellowes llegó a las salas de cine bajo la dirección de Michael Engler, y por fin pudimos ver cómo continúa la historia de la familia Crawley, luego de que durara seis temporadas en la televisión.

Recordemos que la historia gira alrededor de una gran familia aristócrata y del lugar donde viven, Downton Abbey, sin dejar atrás a todos sus empleados que están a su servicio las 24 horas del día durante toda la semana. Es decir, la vida de una familia millonaria y la vida de su servidumbre.

Lo interesante que se ve desde los primeros capítulos es el respeto y fidelidad que tienen los empleados con sus señores y viceversa, ya sea desde la cocinera hasta el mayordomo, quienes también cumplen un papel fundamental durante toda la serie. Otra protagonista indispensable desde el primer capítulo es la tradición, como buenos ingleses sus tradiciones lo son todo, pero esto se pondrá en peligro a lo largo de los años.

Lo mismo vamos a ver en la película, respeto, tradición y lealtad tanto en la familia como en los empleados, ya sea hacia la corona británica o hacia otros trabajadores de Downton. El guión va a ser similar que el de la serie sólo que con una historia nueva, la llegada de los reyes a Downton, lo que también lleva a traer a su propia servidumbre, y esto generará un poco de caos en la abadía.

También veremos de nuevo la constante pelea que tiene Lady Violet Crawley con todo el que se le atraviese, guiño que hacen siempre en la serie y que supieron perfeccionar en la gran pantalla, siendo este otro de los protagonistas.

Julian Fellowes sabía que tenía que continuar la historia que dejó de emitirse en la televisión en 2015, y colocar a personajes que no habían tenido su merecido final, como es el caso de Tom Branson, quién siempre fue un personaje que estaba allí pero nunca fue el protagonista como los otros. En esta nueva historia él va a dejar atrás su pasado político, para defender lo correcto y no dejarse influenciar por los demás, también ayudará en lo que menos se espera, dejando a todos con la boca abierta y con el final que él merecía.

Los actores principales serán los mismos que los de la serie, Maggie Smith, Michelle Dockery, Allen Leech, Joanne Froggatt, Phyllis Logan, Brendan Coyle, Hugh Bonneville entre muchos otros más, con algunas nuevas caras como la de Imelda Staunton, Kate Phillips, Tuppence Middleton entre otros. El escenario también es el mismo que el de la serie y la puesta en escena tan maravillosa como siempre, con una dirección de arte y de vestuario que deslumbrarán de principio a fin.

Si eres fanático de la serie debes pasarte a tomar el té por una de las salas de cine para ver la continuación de esta magnífica historia que te va a entretener como nunca, además hay rumores de que le está yendo muy bien en la taquilla y ya están pensando en una segunda parte en la pantalla grande.

Mira el trailer aquí abajo, luego un breve resumen de la serie para los que no se acuerdan bien de cómo terminó, porque lo van a necesitar, y para terminar un detrás de cámara de la locación donde se grabó la serie y la película.

Autor entrada: orealba

Dejame un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.