La ópera prima del venezolano Miguel Ferrari está nominda como Mejor Película Iberoamericana para los premios más importantes del cine español como lo son los Goya. El film compite con “El médico alemán”, de Lucía Puenzo (Argentina), “La Jaula de Oro” de Diego López
Quemada (México) y “Gloria” de
Sebastián Lelio (Chile).
Azul y no tan rosa narra la historia de Diego (Guillermo García), un hombre que quiere formalizar su relación con su novio, al mismo tiempo llega su hijo Armando (Igacio Montes) un adolescente al que no ha visto desde hace años, y viene a complicarle un poco la vida con sus rencores acumulados. Diego tendrá que arreglar sus diferencias con su hijo en esta historia que no es tan rosa como pinta.
Otros actores que forman parte del elenco son Hilda Abrahamz, quien interpreta un excelente papel como transexual. Carolina Torres como Perla Marina, Sócrates Serrano como Fabrizio y muchos más.