Aquí hay algunas curiosidades de la primera entrega de Los Juegos del Hambre, mientras se espera su estreno en Venezuela.
- Jennifer Lawrence quien es su protagonista, rechazó por este trabajo un papel de Oliver Stone para protagonizar Saveges y su lugar lo tomó Blake Lively.
- Lawrence tuvo que prepararse muy bien durante 6 semanas y tomó clases de tiro con arco, escalada de montaña y árboles y también aprender combate. Pero no fue la única, todos los jóvenes del reparto tuvieron que someterse a un duro entrenamiento dos meses antes de las grabaciones para así convertirlos en unos verdaderos competidores.
- Liam Hemsworth quien interpreta a Gale, confesó que recibió consejos de su hermano mayor, Chris Hemsworth, el famoso Thor, quien le dijo que debía bajar de peso antes del rodaje, porque la película llevaba el nombre de Los juegos del Hambre, no los juegos de comer.
- Para finalizar, Lawrence recibió un salario de 500.000 dólares, una suma pequeña en comparación al presupuesto del film que fue aproximadamente 78 millones de dólares.