La verdadera amistad de Green Book

Una historia única que llegó al cine

Este film es dirigido por la misma persona que realizó películas como Loco por Mary y Dos Tontos muy Tontos, y aunque la trama no es la que suele dirigir Peter Farrelly, Green Book es una pequeña obra de amor llevada a la gran pantalla.

La historia basada en hechos reales, cuenta la vida de Tony Lip (Viggo Mortensen), un italoamericano del Bronx quien trabaja en un gran club nocturno y es el personal que mejor sabe resolver los problemas que surgen allí pero un día el local cierra y Lip se ve en la obligación de buscar otro trabajo para poder mantener a su familia.

Casualmente un pianista muy famoso, Don Shirley, está en la búsqueda de un chófer que le ayude en una gira que va a emprender por el sur de los Estados Unidos, hasta aquí normal todo, sólo que la historia es de los años sesenta y el músico es un afroamericano totalmente educado y con grandes dotes musicales e intelectuales, interpretado por Mahershala Ali.

 

Veremos en la película a dos polos opuestos en todo sentido, un descendiente de negros con varias carreras, músico, elegante y totalmente en contra de la violencia y por otro lado un blanco un poco racista, sin educación, desordenado y abierto a crear cada pelea en cualquier bar. Sin embargo en el camino van a crear una amistad que perdurará toda la vida, y que ahora llega a las pantallas de cines.

Una comedia que sin duda te abre el corazón desde el primer momento y aunque uno puede llegar a pensar que puede ser un gran drama, te sientas y disfrutas de una biografía muy relajada que te hace creer de nuevo en que la amistad puede traspasar cualquier barrera y más si es la del color de piel.

Este trabajo cinematográfico cuenta con cinco nominaciones al premio de La Academia, entre ellos Mejor Película, Mejor Actor para Viggo Mortensen, Mejor Actor de Reparto para Mahershala Ali, Mejor Guión Original y Mejor Edición Fílmica. Sin mencionar la gran cantidad de nominaciones a otros premios como Los Globos de Oro, Los Bafta entre otros, teniendo como favorito a Mahershala para el Oscar nuevamente, debido a que ganó uno en el 2016 por su papel en Moonlight.

Ésta es sin duda la Call Me by Your Name de este año, por lo delicada que es, sentimental y sin duda graciosa lo cual forma una película muy hermosa digna de ir a ver a las salas de cine. Lo mejor para mí fueron los papeles que interpretaron Alí y Mortensen, siendo el último una actuación única de un verdadero italoamericano.

Aquí puedes ver su trailer en castellano o en inglés con subtítulos :

Trailer en castellano

Trailer en inglés con subtítulos

Autor entrada: orealba

1 thought on “La verdadera amistad de Green Book

    […] Aquí puedes leer la lista completa de los ganadores de este año, siendo Green Book la sorpresa de la noche, y mi favorita como pueden leer en mi punto de vista. […]

Dejame un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.