Todos lo Saben, un film para sentir

 

El director iraní Asghar Farhadi reunió a un elenco único en el cine español

 

Sólo con saber que Barden, Cruz y Darín estarían juntos ya me llamó la atención, luego lees que el director es Farhadi, ganador de dos Oscar por Mejor Película Extranjera (en 2011 por A Separation y en el 2016 por The Salesman) entonces sabemos que puede venir algo bueno.

No me equivoqué, y es que desde que ves el primer trailer ya te llama la atención la trama de suspense que puede haber en una historia familiar que comienza con una fiesta y termina con un secuestro, convirtiendo a todos los integrantes de la familia en sospechosos.

Tenemos a Penélope Cruz que es Laura, una madre que regresa desde Argentina a España con sus dos hijos para la boda de su hermana, dejando a su esposo en el país sureño por cuestiones de trabajo. Laura se va a reencontrar con su viejo amor Paco (Javier Barden) que se quedó a vivir en su pueblo y ahora se llevan muy bien con sus respectivas familias.

La boda es el escenario para reunir a la familia y amigos más cercanos pero todo cambia cuando sucede un apagón y desaparece Irene, (Carla Campra), la hija mayor de Laura, haciendo viajar a su padre Alejandro (Ricardo Darín) para ayudar a resolver el misterio y volver juntos a Argentina. Pero todos se vuelven sospechosos, desde los propios padres hasta los obreros más cercanos, debido a que el pueblo entero sabe un secreto muy grande de la familia.

La trama se desarrolla en un pueblecito español que hace que la historia sea más real, los actores fenomenales en cada uno de sus papeles, Cruz hace de una madre desesperada como nunca y a mi parecer lo hace muy bien sin embargo el que se come a los demás es Ricardo Darín, sólo con unos segundos en pantalla ya te da una actuación fenomenal que te lleva a ser parte de la historia y te desesperas tanto como él, para mí es mi favorito en toda la película. Además de ellos también aparecerán Eduard FernándezInma Cuesta, Ramón Barea, José Ángel Egido, Sara Sálamo entre muchos otros más.

Este film es muy bueno por su historia, haciéndolo tan real que no es recomendable para personas que hayan tenido un secuestro de algún familiar porque hay escenas, como unas de las finales, que te pegan de lo real que se siente y te pueden hacer recordar momentos muy duros de la vida, cosa que el director refleja perfectamente en toda la película.

Es una película que yo creo que tiene mucho mérito en el cine español por el reparto, el director, la historia entre muchas cosas más, que son únicas y dignas de ir a ver en las salas de cine, que por cierto aún sigue en cartelera.

Les dejo un making of de la película donde los protagonistas hablan sobre el director y más abajo el trailer para que se animen y vayan a verla:

 

Autor entrada: orealba

Dejame un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.