Conmovedora historia En la Playa de Chesil

Un film que describe perfectamente el amor, los secretos y los miedos

Una obra de arte del director Dominic Cooke, llevada a la pantalla grande donde se transforma una hermosa historia de amor de dos jóvenes inexpertos en lo que puede ser un drama amoroso en la primera noche de bodas, la gran deseada noche. Ian McEwan es el autor del libro que lleva el mismo nombre que la película, donde también él es el guionista.

Tenemos a la talentosa Saoirse Ronan (Brooklyn y Lady Bird) como Florence, una joven músico muy talentosa que sueña con tocar sus mejores composiciones en un gran teatro algún día y a Billy Howle como Edward, quien se enamora a primera vista de Florence y viven un intenso amor juvenil. Cada uno con una historia detrás, ella de familia bien posicionada y él que ama la historia pero tiene que ganarse la vida y ayudar en casa con su madre que está más en otro planeta que en este.

Lo interesante de la narrativa son los tiempos en que se transmiten los hechos, va de un presente con unos recién casados que entorpecen cada movimiento del primer día de matrimonio hasta un pasado que va explicando los acontecimientos para luego ir a un futuro que nadie esperaba.

Esta historia te llama la atención porque sabes que hay un secreto detrás de Florence, donde no dice nada pero su cara lo dice todo. Ella sólo quiere hacer feliz a su nuevo esposo sin embargo, no puede complacerlo en lo que desea, debido a una carga que lamentablemente sólo la lleva ella. Edward va a ser el protagonista luego de la noche de bodas y el dolor se va a apoderar de la pantalla, de los asientos y de el lugar.

La buena fotografía que tiene te hará trasladarte a un pedazo de la playa de Chesil, donde suceden los principales hechos. El soundtrack de todo el film es algo que se debe destacar, porque te lleva a las diferentes épocas que viven los personajes.

En fin, para poder explicar este film habría que hacer un poco de spoilers y como no lo haré, sólo les digo que si quieren ver una historia conmovedora, hermosa pero trágica a nivel sentimental, véanla porque llega un poco al corazón todo lo que les sucede a los personajes, no hay que estar del lado de nadie, simplemente es razonar, sentir y tener sus propias conclusiones.

Aquí pueden ver el trailer de esta película que se estrenó este fin de semana en España. Lo tienen en su idioma original con subtítulos y también en castellano, abajo el póster:

Trailer en inglés con subtítulos

Trailer en castellano

Autor entrada: orealba

Dejame un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.