Call Me by Your Name, una historia de amor italiano

Nominada a cuatro premios de La Academia

Norte de Italia en los 80, dos enamorados, casa encantadora, locación perfecta para una gran aventura. Aunque son dos horas de película un poco lenta que te hacen dudar de seguir viéndola o no, Call Me by Your Name es sin duda un film con una trama hermosa de dos personajes fuera de lo común en la gran pantalla.

Este trabajo está basado en el libro homónimo del autor André Aciman, que pertenece a su vez a la trilogía Deseo, y aunque suena a la típica historia de un amor de verano, lo que cambia aquí es que no son hombre y mujer, son hombre y hombre.

Los protagonistas son Armie Hammer y Timothée Chalamet, el primero increíblemente elegante y con un porte de modelo que mata a cualquier chica amante de los rubios, este llega a casa de una familia italo francesa o mejor dicho, multicultural donde hay espacio para uno más siempre, el otro es el hijo único de esta familia que ha sido criado con todo pero principalmente con amor, un amor que sobrepasa de lo material.

Oliver (Hammer) va a estar el verano a la casa de Mr. Perlman (padre de Elio) para ayudarlo unas semanas en su trabajo. Elio (Chalamet), un joven de 17 años que está en la flor de la juventud, está saliendo y experimentando con las chicas de su pueblo y viviendo la música y la historia como nunca gracias a la educación que le dieron sus padres.

Aunque muchos crean que es un film sexual, se equivocan. Las escenas de sexo son sensuales y apasionadas, llenas de amor y ternura, verán a dos personas que se encuentran el uno al otro y van a aprovechar su momento.

Lo mejor del cuento son los padres de Elio, hay padres que le dan todo a sus hijos y la comprensión y amor es un personaje más en esta historia, algo que termina de completar el cuadro.

La pantalla te lleva a un pueblo italiano soleado donde quisieras irte en bicicleta a pasear y a nadar en cada riachuelo, esto hace que la fotografía sea genial, aunque no es una mega producción de Hollywood, que es lo que más me encanta. Puedes ver a veces algunas cámaras en mano, unas tomas a oscuras que salen perfectas y otras con tanta luz y calor veraniego que te encantarán.

Call Me by Your Name es una gran película que hace esperar la acción entre los minutos que va pasando pero que al final te hace reflexionar sobre el amor, la vida y la familia.

No dejen de ver este trabajo cinematográfico dirigido por Luca Guadagnino, quien logró con este film cuatro nominaciones al Oscar en las categorías de Mejor Película, Mejor Actor (Timothée Chalamet) Mejor Guión Adaptado y Mejor Canción.

Disfruta aquí de su trailer en su idioma original o en castellano:

Trailer idioma original

Trailer en castellano

Autor entrada: orealba

Dejame un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.