Los Archivos del Pentágono, elegancia en la gran pantalla

The Post se posiciona como una de las mejores películas esta temporada

Cuando se supo que Meryl Streep estaría junto con Tom Hanks bajo la dirección de Spielberg, nadie creía que nunca habían trabajado los tres juntos. Todos ya querían que llegara el día del estreno de The Post: Los Archivos del Pentágono.

Spielberg tiene un gran estilo, una elegancia que sobrepasa la gran pantalla, llevando una historia real que ocurrió hace tantos años al presente donde hoy en día el tema del periodismo es muy importante, sobre todo en países con gobiernos que intentan ocultar la verdad al ciudadano.

No muy lejos de la realidad tenemos a Estados Unidos, no se puede dejar de hablar de este actual gobierno americano que desde antes de la llegada de su presidente ya denigraba a la prensa y la calificaba de mentirosa y atacante. Los periodistas debemos atacar, actuar y sobre todo buscar la verdad y hoy en día a pesar de las nuevas tecnologías sigue siendo difícil con esta clase de gobierno.

The New York Times abrió una puerta muy oscura en lo años 70 con el gobierno de Nixon, que inmediatamente censuró todo tipo de publicaciones sobre la guerra de Vietnam, que era el tema por el cual el Times tuvo que ir a juicio y no publicar más nada al respecto. Sin embargo un periódico local encontró los archivos completos que hablaban de toda la historia de esta guerra que resultó ser una mentira, a pesar de que murieron cientos de soldados en batalla.

The Washington Post, perteneciente a Katherine Grahan (Meryl Streep) junto a su líder editorial Ben Bradlee (Tom Hanks) van a aventurarse en esta carrera por la verdad, dejando atrás sus grandes amistades gubernamentales y tomando decisiones que podrían concluir en años de prisión tanto para la dueña del periódico como para alguno de sus empleados. En este film podemos ver una magnífica interpretación de dos actores que no decepcionan a nadie, desde Streep con un personaje que se cree débil y va creciendo a lo largo de las escenas hasta un periodista que va a luchar para conseguir lo que quiere, sin ver lo que puede estar arriesgando su jefa y todos sus empleados.

Streep se hace oir en medio de todos los hombres que creen que como mujer no puede tomar decisiones firmes y Hanks va a dar una actuación merecedora de al menos una nominación al Oscar, pero lamentablemente eso no será. En cambio ella con este papel logra batir su propio record con su nominación número 21 para el Oscar y bien merecido que lo tiene.

La fotografía, la dirección de arte, la música de John Williams y en general todo lo que se puede apreciar en los minutos del film es pura elegancia, muy al estilo de Spielberg, que toma ese contraste de colores y los hace suyos para ponerle su propio estilo único que todos aman.

Hace poco leí que Spielberg iba a tener que abrirse campo entre tantas secuelas taquilleras que es lo que está llenando la cartelera en los últimos años, pero no necesita tal cosa. El  film habla por si solo, la historia real la supo llevar con perfección a la gran pantalla, sin ninguna falla y sin ninguna prisa.

No dejen de ver este gran trabajo cinematográfico que se encuentra actualmente en las carteleras de todos los cines.

trailer en castellano

trailer en inglés

Autor entrada: orealba

Dejame un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.