Mother! una obra magnífica

Si viste Requiem for a Dream y te pareció una locura pero te gustó, vas a amar Mother!

Darren Aronofky realizó Requiem for a Dream (2000) y Black Swan (2010), películas que hasta ahora han dado de qué hablar, tanto en cosas positivas como en negativas pero que en su momento se posicionaron como films que debías ver.

Siempre he escuchado a la crítica que hay ciertas películas que están hechas o para el público o para festivales, y la verdad las que dicen que están hechas para ganar festivales son las que más me llaman la atención, porque no es una historia común y sé que va más allá de lo convencional. Así es Mother!, para mí una película que va más allá de una historia de amor para satisfacer al público de siempre que le gusta consumir historias básicas.

Es difícil comentar algo de este film sin dar spoilers, así que trataré de ser muy neutral.

Jennifer Lawrence y Javier Bardem hacen una pareja con una diferencia de edad muy grande a la vista. Él es un poeta que escribe libros y quiere la gran fama, ella vive para él, para reconstruir su hogar y hacerlo feliz. Todo va normal hasta que llega esa pareja misteriosa a quedarse en casa y ella comienza a sospechar de algo raro. Él al ver que es el centro de atención de los nuevos invitados, cosa que le encanta, va a empezar a ignorar un poco a su mujer. La historia parte desde ese momento y por supuesto tiene un suspenso que te hace pensar muchas cosas.

Lawrence deja la cara bonita para convertirse en una mujer que quiere estar con su esposo y ayudarlo lo más que pueda, sin embargo esto no será suficiente, y todo cambia al llegar esa pareja, conformada por Ed Harris y Michelle Pfeiffer.

No se dejen engañar por los que dicen que es una película de terror, para nada. Es un trabajo lleno de suspenso que después se posiciona a un drama intenso que te va a hacer pensar y mucho. La historia es para verla desde distintos puntos de vista, puedes salir pensando algo hoy y mañana la vas a recordar de otra forma, eso es lo maravilloso, que puedes ir pensando al final lo que quiso enfocar el director con este trabajo, porque son varias cosas.

Hay que ir con la mente abierta para poder entender y ver de qué trata todo y al final vas a disfrutar y decir: “wow, qué historia tan descabellada pero increíble”.

Otro punto genial es que toda la película se desarrolla en un mismo lugar, una gran casa que se transforma según los personajes y la acción, además de las distintas tomas de cámara en mano, que capaz a algunos no les gusten, pero son suficientes como para no arruinar la película.

Espero que el público sepa apreciar este trabajo cinematográfico que sin duda es algo para verlo varias veces y reflexionar.

Ya en cines, aquí tienen el trailer y póster:

Trailer en castellano

Trailer en versión original

Autor entrada: orealba

Dejame un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.