Dunkerque es todo lo que esperábamos y más

Christopher Nolan habla de la historia y de cómo grabó este film

El 21 de julio se estrenó Dunkerque, película dirigida y escrita por el británico Christopher Nolan, quien también ha dirigido films alucinantes como Memento, Origen (Inception), la trilogía de Batman Begins entre muchas más. Ya este director trae buenas críticas de sus films anteriores y por eso muchos esperábamos este nuevo trabajo cinematográfico, el primero basado en hechos históricos.

La historia… quién mejor que Nolan para contarnos de qué va este film, míra este vídeo donde el director narra de qué va todo y posteriormente seguiremos con sus detrás de cámara:

Entre los acotres que veremos están Tom Hardy (Inception), el ganador del Oscar, Mark Rylance (El Puente de los Espías), Cillian Murphy (Batman Begins), Kenneth Branagh (Valkiria), Fionn Whitehead entre muchos otros más. Ellos mismos explican trás cámara de cómo fue el proceso de realización de este trabajo donde algunos duraron horas en una cabina de avión grabando y que muchos sintieron en carne viva la precencia de los aviones de guerra pasando sobre ellos. Míralos contar sus vivencias:

Según la revista Cinerama, la película se filmó en Urk, un pueblo de Países Bajos, la misma ciudad portuaria de Durnkerque al norte de Francia. El proyecto lo apodaron Bodega Bay, que es como se llamaba el pueblo donde transcurría la acción de Los Pájaros (1963), esto para poder evitar alguna filtración del film.

Una de las protagonista de este trabajo cinematográfico es la música, que te lleva dentro de la historia y te hace sentir que estás en la playa viviendo toda la acción. Esta película es la sexta colaboración entre el director y el compositor Hans Zimmer, ganador del Oscar en 1994 por Mejor Música Original en El Rey León, y no dudamos que Zimmer tenga una nueva nominación por este magnífico trabajo que te pone los pelos de punta en varias escenas.

Para la producción las grabaciones en exteriores pueden llegar a ser muy complicadas si el tiempo está en tu contra, pero este equipo que ya tiene más que experiencia y supo cómo poner el mal tiempo a su favor, míra cómo se grabaron algunas escenas en la playa y cómo dejó el escenario el mal tiempo:

No tengas dudas de ir a ver este film al cine porque sabemos que esta es una de las películas del año, que va a tener más de cinco nominaciones seguro en los Oscar, y es lo que todo y más de lo que esperábamos de Nolan, no te vas a arrepentir.

Autor entrada: orealba

Dejame un comentario: