Bajo la misma Estrella

         

  Desde el próximo 8 de agosto las salas de cine del país presentarán el film, “Bajo la misma Estrella”, una historia que transcurre bajo las luces y las sombras de una dura enfermedad, el cáncer, pero que a través de las situaciones que se plantean ofrecen un canto a la vida, a la amistad y al amor.

El largometraje está inspirado en la novela de John Green, The  Fault in Our Stars y narra las aventuras de dos adolescentes que se conocen y enamoran en un grupo de apoyo de pacientes con cáncer.

Hazel Grace Lancaster (Shailene Woodley) y Gus Waters (Ansel Elgort) comparten sus miedos que vienen acompañados por su estado de salud, así como su amor por los libros, incluyendo el favorito de Hazel, An Imperial Affliction. En muchas ocasiones, Hazel ha intentado ponerse en contacto con el huraño autor del libro, Peter Van Houten (Willem Dafoe), en vano. Cuando Gus logra conseguir los datos del asistente del autor, esto trae consigo, de manera sorprendente, una invitación para conocer al escritor en Ámsterdam. Gus está determinado a llevar a Hazel a un viaje que contestará todas las preguntas que tiene acerca del libro que ha significado tanto para ella a lo largo de su vida.

Pero las respuestas que está buscando no se las facilita Peter Van Houten (Willem Dafoe), quien los atiende de una manera poco cordial, sin embargo la aventura de este viaje no pierde su encanto, porque logran disfrutar momentos inesperados, que los marcarán y unirán por la eternidad.

La novela de John Green The Fault in Our Stars fue publicada en enero 10, de 2012, y debutó en primer lugar en la lista de best-sellers de The New York Times. En el 2000, Green comenzó a trabajar en The Fault in Our Stars después de haber fungido como capellán estudiantil en un hospital para niños, y explica: “Quería escribir una historia acerca de gente joven que fuera como muchos aquellos que había conocido en el hospital -que fueran simpáticos, llenos de vida y muy divertido estar con ellos-.

También sabía que quería que The Fault in Our Stars fuera una historia de amor, pero durante mucho tiempo no me quedaba claro qué tipo de historia de amor sería. Finalmente, después de muchos años de buscar a mis personajes, encontré a Hazel y Gus. Tienen ideas muy distintas acerca de lo que debe ser una vida bien vivida, así como contrastantes visiones del mundo, pero
el amor que se profesan y un libro hace que se unan”.

Recordemos que Shaylene Woodley (Hazel) y Ansel Elgort  (Gus) vienen de coincidir en la película Divergente y también comparten otra cinta independiente llamada The Spectacular Now.

Vía: Prensa 20thCenturyFox

Autor entrada: orealba

Dejame un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.